INSTAGRAM: @POLICARDOCHR

Luego de la polémica causada por la denuncia de la atleta Poulette Cardoch, quien acusó una marginación injustificada por parte del entrenador del equipo de relevo 4×400 metros en Santiago 2023, la Federación Atlética de Chile anunció que comenzará una investigación interna.

A través de un comunicado, la entidad señaló que “ha recibido una denuncia de la Comisión de Atletas para revisar la situación” que afectó a la velocista.

“Ante el hecho denunciado por la señorita Poulette Cardoch, se acordó revisar el caso con la Comisión de Atletas este jueves 9 de noviembre, con el propósito de reunir los antecedentes del caso y conocer los argumentos que nos aseguren el debido proceso en beneficio de los afectados”, expresaron.

En esa línea, la Federación subrayó que cuentan “con una Comisión de Ética, la Comisión del Decreto 22 y la propia Comisión de Atletas, todos entes independientes, quienes finalmente conocerán el caso y propondrán las acciones disciplinarias que correspondan”.

El Directorio de la Atlética Chilena no ampara ningún tipo de situaciones que perjudiquen el normal desarrollo de sus atletas, sus entrenadores y dirigentes, por lo que este caso será evaluado en su mérito e impondrá las sanciones establecidas en nuestros reglamentos”, añadieron.

Asumiremos nuestra responsabilidad liderando la investigación de los hechos denunciados que sin duda empañan el éxito conseguido por los deportistas y entrenadores en estos juegos”, zanjaron.

Cabe señalar que Cardoch, acusó al entrenador Marcelo Gajardo de darla de baja a última hora de la cuaterna sin justificación. “Solo se me dijo que ‘veía mejor a las otras’, excusa o argumento que en un deporte objetivo como el atletismo carece de cualquier fundamento“, denunció la deportista.

Tags:

Deja tu comentario