El neerlandés y último campeón del Mundial de Fórmula Uno, Max Verstappen (Red Bull) se quedó con la carrera sprint en Italia y largará desde en pole position este domingo.
Este sábado, el piloto de 24 años fue el más rápido del circuito de Imola superando al monegasco, Charles Leclerc (Ferrari) que hasta ahora lidera el campeonato mundial, y arrancará segundo el GP de la Emilia Romaña.
Lee también: Tras la muerte de su hermano gemelo: Cristiano Ronaldo regresó a su casa con su hija recién nacida
El piloto mexicano y compañero de equipo de Verstappen, Sergio “Checo” Pérez clasificó tercero tras arrancar la prueba en la séptima posición. Los tres primeros lugares sumaron 8, 7 y 6 puntos respectivamente.
Otro que también logró remontar, desde el décimo lugar para clasificarse cuarto de cara a la carrera del domingo, fue el español Carlos Sainz (Ferrari) que sumó cinco puntos extra que le valieron quedarse, momentáneamente, con el segundo lugar del mundial superando a George Russel (Mercedes) que no sumó puntos tras terminar undécimo.
Lando Norris y Daniel Ricciardo, ambos de McLaren, serán quinto y sexto en la parrilla para el lanzamiento de la carrera, sumando 4 y 3 unidades para el equipo inglés.
Más atrás, largará séptimo el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y octavo el Haas que conduce Kevin Magnussen. El español y doble campeón del mundo, Fernando Alonso (Alpine) será noveno y Mick Schumacher (Haas) terminó la prueba en décimo lugar.
Lo más leído
- Protestas en Bolivia: Gobierno logra acuerdo con la COB, pero campesinos mantienen bloqueos tras siete semanas
- Colisión de dos trenes en Inglaterra deja a un muerto y 89 heridos en Bedford: 11 de ellos están en estado muy grave
- "Nos hubiésemos ahorrado toda esta alerta": Alcalde de Graneros acusa falta de coordinación del Gobierno por menores haitianos
- Temblor se percibe en la zona central del país
- "No es la hora de la política ni de la búsqueda de culpables": Gobierno confirma hallazgo de 33 niños haitianos