ARCHIVO: CNN

Este sábado, el séptuple campeón del mundo de la Formula 1, el inglés Lewis Hamilton, quedó fuera de la primera fase de clasificación para el Gran Premio de Arabia Saudita que se disputa en el circuito urbano de Yeda.

El británico fue eliminado junto a Nico Hülkenberg (Aston Martin), Alexander Albon (Williams), Nicholas Latifi (Williams) y Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

Lee también: La esperanza es una opción: ¿Qué tiene que pasar para que Chile clasifique al mundial?

La última vez que el Hamilton no pasó la Q1 fue en noviembre de 2017, cuando sufrió un incidente en la primera etapa de la clasificación del Gran Premio de Brasil, ubicándose en el 20° lugar.

La segunda carrera del 2022 de la Fórmula 1 estuvo marcada por el grave accidente que sufrió el piloto alemán Mick Schumacher.

El hijo del “Káiser” perdió el control de su vehículo en la curva 12 del circuito, cuando se posicionaba en la novena lugar. El impacto dejó a su monoplaza completamente destruido, perdiendo dos neumáticos y quedando destrozado en uno de sus costados.

La escudería Haas llamó a la tranquilidad tras el violento choque, indicando que “hemos oído que Mick está consciente, fuera del coche y actualmente de camino al centro médico”.

Lee también: Debut y despedida de Garin en el Masters 1.000 de Miami: Cayó por parciales de 7-6 y 6-2

La gran sorpresa la dio el mexicano Sergio “Checo” Pérez, de la escudería Red Bull, quien saldrá primero este domingo tras haber dominado la clasificación al cubrir los 6.175 metros de la pista con un cronómetro de 1:28.200.

“Ha sido increíble. Puedo hacer mil vueltas y no creo que pueda batir la que he hecho, ha sido emocionante”, expresó “Checho” tras conseguir su primera pole position desde que pilota en la F1.

Tags:

Deja tu comentario