SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Los clubes del fútbol profesional chileno continúan preparando lo que será el torneo 2022, y muchos equipos ya disputaron sus primeros amistosos en el marco de la pretemporada. 

En la quinta región, Everton de Viña de Mar informó que no contará con la presencia de su arquero Franco Torgnascioli, en la preparación del plantel profesional.

Los ruleteros emitieron un comunicado en que dan cuenta a la comunidad Oro y Cielo, que el jugador no participará de la pretemporada por motivos de salud.

Lee también: NBA: Klay Thompson volvió a jugar con los Warriors 941 días después de su último partido

“El portero fue sometido a una cirugía por una dolencia que le afectó en el inicio de sus vacaciones en Uruguay y actualmente está a la espera de los resultados de nuevos exámenes y diagnostico médico definitivo con los pasos a seguir para recuperarse de la mejor manera posible”, dice la publicación.

En ese sentido, detallaron que el club ha entregado todo su apoyo y colaboración para lo que el meta requiera en estos momentos, donde “la prioridad es asegurar su recuperación para ingresar a las canchas en óptimas condiciones cuando su salud así lo permita”.

Una vez conocida la ausencia del uruguayo, el propio futbolista entregó más antecedentes de su estado de salud a través de una breve publicación en redes sociales.

“Al llegar a Uruguay en mis vacaciones consulté por un dolor en mi zona genital y se me diagnosticó un tumor testicular maligno, por lo que debí ser operado de urgencia”, expuso.

Además, señaló se mantiene con la “mente muy positiva como siempre” y espera “estar pronto haciendo lo que más me gusta”. 

Por último, agradeció “la excelente y rápida atención” que le brindó el hospital tratante y al club de la quinta región por su apoyo incondicional. 

Tags:

Deja tu comentario