La selección española avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa tras superar a Croacia por 5-3, en un emocionante partido que debió defnirse en el alargue tras terminar igualado en el tiempo reglamentario.
Los pupilos de Luis Enrique comenzaron en desventaja tras un autogol de Pedri en los 20 minutos, pero luego emparejaron el marcador mediante Pablo Sarabia a los 38′.
Lee también: Eurocopa: Bélgica superó en un partidazo a Portugal y se instaló en los cuartos de final
Luego, el cuadro hispano pasó arriba gracias a las anotaciones de César Azpilicueta (57′) y de Ferran Torres (77′), sentenciando lo que parecía una clara victoria española.
Sin embargo, con los goles de Mislav Orsic en los 85′ y de Mario Pasalic en los 92′ los balcánicos terminaron forzando el duelo a la prórroga.
Lee también: República Checa sorprende en la Eurocopa y elimina a Países Bajos en octavos
En dicha instancia, España demostró su superiordad y se llevó el encuentro con las dianas de Álvaro Morata (100′) y de Mikel Oyarzábal (103′).
En la siguiente ronda, los ibéricos deberán medirse con el vencedor de la llave que en esta misma jornada animan Suiza y Francia.
Lo más leído
- Steinert se ausenta por cuarta vez de comisión investigadora y diputados le piden fijar fecha para asistir
- Sichel emplaza a Vodanovic a respaldar nuevo Estado de Excepción: “Ahí empiezo a creer que hay voluntad de acuerdo”
- Subsecretario de Minería destaca llamado de Daniel Mas a inversionistas privados a asociarse con Codelco y reafirma que "Chile está de vuelta"
- Sigue la batalla contra los sitios de apuestas online: Subtel ordena bloquear 37 nuevos dominios vinculados a plataformas
- Cobre supera los US$ 6,7 la libra y marca su mayor nivel en semanas en la Bolsa de Metales de Londres