(CNN) – Los equipos europeos a los que la FIFA prohibió usar los brazaletes “One Love” en la Copa del Mundo de Qatar, decidieron en conjunto no acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS), pero aún están considerando sus opciones “legales”, según información entregada por la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) este jueves.

Los capitanes de Inglaterra, Gales, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Alemania y Dinamarca habían planeado usar los brazaletes en un intento por promover la diversidad y la inclusión en la Copa del Mundo que se celebra en Qatar.

Lee también: Alemania protesta contra la FIFA en la previa de su debut en Qatar: “Quitarnos el brazalete arcoíris es taparnos la boca”

Sin embargo, este lunes la FIFA dejó en claro que los jugadores recibirían tarjetas amarillas si lo hacían y todos los equipos decidieron retirarse de la protesta.

“Los siete países cuyos capitanes planeaban jugar con los brazaletes de “One Love” decidieron en conjunto no acudir al CAS por el momento. Sin embargo, están “considerando nuestras opciones legales”, dijo la KNVB en un comunicado a CNN.

Continuaremos con la campaña “One Love”

Los capitanes de los Países Bajos y otros 9 equipos jugaron previamente con el brazalete “One Love” durante la Liga de las Naciones. “Esa competencia pertenece a la UEFA y no hubo ningún problema”, dijo la KNVB.

El CAS confirmó a CNN a través de un portavoz que “no se ha contactado al Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) en relación con el asunto”.

La KNVB agregó: “Apoyamos al 100% la campaña “One Love”y su mensaje. Hemos recibido mucho apoyo de Amnistía Internacional, COC, FIFPRO, Nike y muchas personas a nivel nacional e internacional. El brazalete de capitán se está comprando en masa“.

CNN se ha puesto en contacto con las asociaciones nacionales de Inglaterra, Gales, Bélgica, Suiza, Alemania y Dinamarca para obtener comentarios.

Tags:

Deja tu comentario