VIDEO RELACIONADO - Djokovic dice que está dispuesto a perderse grandes torneos por no vacunarse (00:55)
{"multiple":false,"video":{"key":"czx4aNhmoUr","duration":"00:00:55","type":"video","download":""}}

Una encuesta realizada por FIFPRO y los sindicatos nacionales de jugadores reveló que el 75% de los futbolistas profesionales masculinos quiere que la Copa Mundial de la FIFA se celebre cada cuatro años.

Además, según el sondeo, la mayoría de los jugadores consideran que la Copa del Mundo y su liga nacional son sus competiciones favoritas. La encuesta se realizó en noviembre pasado, tras la propuesta de la FIFA de cambiar el Mundial a un formato bienal.

Lee tambiénTras controversia por dopaje: Kamila Valieva sumó otro triunfo y rompió en llanto al completar rutina

FIFPRO planteó en su momento que “cualquier plan para cambiar el calendario de partidos debía contar con el acuerdo de los jugadores e inició un proceso para recabar su opinión como parte de una consulta más amplia sobre la carga de trabajo de los jugadores en el fútbol masculino”.

El estudio reveló que el 77 % de los jugadores tanto de Europa como de Asia prefieren un Mundial cada cuatro años.

Asimismo, el 63 % de los jugadores de América sostuvo que estaba a favor del torneo cada cuatro años, mientras que el 49 % de los africanos está a favor del actual formato. El resto se divide entre un ciclo de dos o tres años.

FIFPRO destacó que “aunque una clara mayoría de los jugadores apoya el actual ciclo de la Copa del Mundo, existe una demanda, sobre todo en los mercados más pequeños y medianos, de seguir desarrollando y reforzando las competiciones de selecciones nacionales”.

Lee también: Djokovic dice que está dispuesto a perderse grandes torneos por no vacunarse contra el COVID-19

Por otra parte, el sondeo estableció que el 81 % de los jugadores consideran que su liga nacional o la Copa del Mundo, en su actual ciclo de cuatro años, son sus competiciones favoritas”.

El secretario general de FIFPRO, Jonas Baer-Hoffmann, afirmó que “la encuesta a los jugadores muestra que la mayoría de los futbolistas de todo el mundo tienen una clara preferencia por jugar la Copa del Mundo cada cuatro años”.

“Al mismo tiempo, los resultados demuestran la importancia de las competiciones de las ligas nacionales para los jugadores. Estas ligas son la base de nuestro juego y tenemos que hacer más para reforzarlas, tanto por el bien de los jugadores como por la estabilidad general del fútbol profesional”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario