Jugador decidió abandonar la cancha tras insultos.
En Perú se registró un nuevo acto de racismo, luego de que un jugador de fútbol abandonara la cancha por insultos de la barra contraria.
Se trata del panameño Luis Tejada del equipo Juan Aurich quien en el minuto 73 no aguantó más y lanzó el balón a la tribuna donde estaba ubicada la hinchada del Cienciano. El árbitro incluso lo amonestó con tarjeta amarilla y el jugador decidió abandonar el campo de juego y dejar a su equipo con 10 hombres. Tras la situación, su club envió un comunicado donde le entregó su total apoyo y exigió a los demás equipos tomar “cartas en el asunto”.
Tejada ya había vivido este tipo de episodios en octubre del año pasado, cuando también salió de la cancha por agresiones verbales de parte de los hinchas de Sporting Cristial.
Lo más leído
- Precio, salud mental y practicidad dominan las compras de alimentos y bebidas en 2026
- Mundial 2026: Estos podrían ser los rivales de México en los 16avos de final
- Johannes Kaiser anuncia proyecto del PNL para indultar a uniformados condenados por el estallido social
- Dólar revierte caída, se mantiene sobre los $920 luego de que se conocieran datos macroeconómicos en EE.UU.
- Autoridades informan sobre nuevo vuelo con 62 extranjeros expulsados por delitos graves: Destinos son Bolivia, Colombia y Ecuador