Este viernes el Manchester City presentó su estatua en homenaje al ex delantero, Sergio “Kun” Agüero, ubicada en la entrada del Etihad Stadium. Se trata de una escultura construida con miles de piezas de acero galvanizado soldadas entre sí, construída por el galardonado artista, Andy Scott.

Esto, con la intención de rememorar los 10 años que hoy se cumplen del gol que marcó el argentino a último minuto ante el Queens Park Ranger en la final de la Premier League (Temporada 2011-2012), brindándole así su primer título de liga al club en casi 4 décadas.

La estatua del actual streamer se suma a las del español, David Silva y el belga, Vincent Kompany, dejando constancia del importante rol y el legado que han dejado estos deportistas para la historia del equipo.

“Estoy muy agradecido con el club por hacer esta estatua en reconocimiento a mi carrera futbolística en Manchester. Es algo muy especial”, declaró el ex delantero argentino a medios del club mancuniano.

Lee también: Alumnos del Instituto Nacional deponen toma tras “graves actos de violencia” al interior del liceo

El transandino aseguró además que “la verdad es que para mí es algo muy bonito, verme hace diez años es muy conmovedor”, agregando que durante dicho periodo de su carrera pudo ganar muchos títulos y “ayudar al club a convertirse en uno de los más importantes del mundo”.

Precisamente, el “Kun” Agüero obtuvo un total de 15 títulos, entre los que destacan 5 Premier League, una FA Cup y seis Copas de La Liga. Por todo esto fue incluido en el Salón de la Fama de la Premier League en 2021.

“La contribución de Sergio Agüero al juego no puede exagerarse. Sin duda es uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte”, dijo el presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak.

La curiosa celebración de Noel Gallagher en Chile

Un detalle al menos curioso de aquel histórico gol para el Manchester City ocurrió en nuestro país y se relaciona con el músico británico, Noel Gallagher, reconocido hincha del plantel, quien ese 13 de mayo de 2012 se encontraba en Chile.

Lee también: Garin no pudo contra el alemán Alexander Zverev y se despidió del Master 1000 de Roma

El ex líder de Oasis pasaba por nuestro país para brindar un concierto junto a su grupo High Flyng Birds, en el Teatro Caupolicán, la misma noche en que su querido club hacía historia al obtener su primer Premier League.

Sin embargo, debido a la diferencia de horarios, el icono del britpop mundial no se perdería el encuentro televisado, ya que se transmitía temprano por la mañana en Chile.

El único problema sería el lugar, ya que ningún recinto nocturno se encontraba abierto a esas horas, pero al tratarse de una estrella de talla mundial, el dueño del bar BarbaAzul ubicado en Tobalaba accedió a abrir el local para que el músico no se perdiera el histórico encuentro.

Esa noche en el Caupolicán, Gallagher tuvo que disculparse con su fanaticada ya que los gritos de celebración lo dejaron sin voz, confesando que lloró “como un niño” y que “nunca había vivido algo así.

Tags:

Deja tu comentario