Pese a su temporada irregular en la Bundesliga y con cambio de técnico incluido, Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz quedó a un paso de clasificar a la UEFA Champions League gracias al 1-1 frente al Schalke 04.
Charles Aránguiz, quien es pretendido por el Flamengo de Brasil, fue titular todo el compromiso y vio como a los 31′ Kai Havertz abrió la cuenta para los rojinegros. Sin embargo, Guido Burgstaller igualó para la escuadra de Gelserkirchen (47′).
La goleada del Borussia Mönchengladbach sobre el descendido Núremberg (4-0) estiró la definición para la última fecha del campeonato alemán.
La escuadra del “Príncipe” visitará al Hertha Berlín el próximo fin de semana y una victoria, sumado a un tropiezo de los albinegros, los clasificará a la próxima UEFA Champions League.
Lo más leído
- José Joaquín Brunner: “Un problema entre ministros no lo puede arreglar alguien del Segundo Piso, es una equivocación”
- Daniel Mansuy y el nuevo escenario internacional: “Chile va a enfrentar desafíos colosales”
- Alfredo Joignant y la refundación de la izquierda chilena: “¿Se puede refundar a partidos sin rupturas ideológicas?”
- Mónica Rincón por presupuesto destinado a la protección de la niñez: “Hay un imperativo ético de cuidar cada uno de esos pesos”
- Eduardo Sepúlveda cuestiona oficio de Contraloría por “Estado en quiebra”: “Son los ciudadanos los que deben juzgar estas acciones”