(EFE) – Tras eliminar al Borussia Dortmund por un global de 5-2 en los cuartos de final, con una victoria por 4-0 la semana pasada en la ida y una derrota por 3-1 este martes en la vuelta, el Barcelona se ha clasificado para una semifinal de la Champions League de fútbol seis años después.
Entonces cayó ante el Liverpool, que fue campeón de la edición 2018-19, en una eliminatoria de infausto recuerdo para los catalanes, que ganaron por 3-0 en la ida disputada en el Camp Nou y cayeron por 4-0 en Anfield en un desastroso partido.
En la siguiente temporada (20-21), el equipo entrenado por Quique Setién cayó en unos cuartos de final disputados a partido único en Lisboa (Estadio da Luz) por un escandaloso 2-8, la mayor goleada encajada en su historia europea por el conjunto azulgrana.
En el banquillo del Bayern Múnich se encontraba Hansi Flick, qué tiempo atrás había sustituido a Niko Kovač.
En las dos siguientes campañas, la 21-22 y la 22-23, el Barcelona pasó por los peores momentos en su historia europea reciente, ya que no superó en ninguno de los dos casos la fase de grupos de la máxima competición continental.
En la campaña pasada, con Xavi Hernández en el banquillo, el Barça llegó hasta los cuartos de final. Ganó en la ida en el campo del PSG por 2-3, pero perdió en la vuelta por 1-4, en un partido que jugó una hora con uno menos por la expulsión del uruguayo Ronald Araujo.
6 AÑOS DESPUÉS, ESTAMOS EN SEMIS pic.twitter.com/kacrHY8O9p
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 15, 2025
Lo más leído
- Mundial 2026: Esta es la razón detrás de la presencia de tantos botines rosados
- JD Vance advierte que fondos de Irán "no se descongelarán a menos que sigamos observando avances" en la negociación
- Vodanovic entrega a Núñez propuestas de ACHM por contribuciones: Buscan eliminar pagos de adultos mayores que ganen menos de $1,5 millones
- "No veo que tenga mérito jurídico": Marisol Peña, expresidenta del TC, aborda acusación constitucional contra Nicolás Grau
- Contraloría detectó vertimiento de aguas servidas en el río Palena: Instruyó sumario y envió antecedentes al Ministerio Público