(CNN) – La estrella del tenis serbio Novak Djokovic tiene que cumplir con las normas sanitarias de España para poder competir en el Abierto de Madrid que comienza a fines de abril, dijo el lunes el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
Sánchez elogió la decisión de Australia de deportar a Djokovic y dijo que tiene “total respeto por la decisión del gobierno australiano”.
Lee también: Histórica: Christiane Endler ganó el premio The Best de la FIFA
“Las reglas están para cumplirlas y nadie está por encima de las reglas. Y si esas son las reglas que ha aprobado el gobierno australiano, entonces deben permitirse”, dijo.
España actualmente requiere que los visitantes muestren prueba de vacunación completa, una prueba de PCR negativa reciente dentro de las 72 horas antes de la llegada o un certificado de haberse recuperado de COVID-19, según su Ministerio de Salud.
Los eventos deportivos internacionales en el país pueden agregar reglas adicionales para los participantes, como las pruebas diarias de COVID-19 durante el torneo, dijo a CNN el lunes un alto funcionario del gobierno.
Lo más leído
- Dólar cierra la semana sobre los $910 tras debilitamiento del billete verde y máximos históricos del cobre
- Google, robótica y Atari: Las noticias tecnológicas que marcaron la semana
- Velocidad vehicular en Plaza Baquedano cayó un 67% en hora punta tras obras de remodelación
- Desempleo en Estados Unidos baja a 4,1% pese a la pérdida de 23.000 puestos de trabajo en julio
- Kast evita respaldar suspensión de Ley Karin, pero abre la puerta a cambios: “Se puede perfeccionar”