En un comunicado oficial, 13 miembros del directorio del Club Social y Deportivo Colo Colo han solicitado la renuncia del presidente Matías Camacho, a quien acusan de “abandono de deberes” y “acciones de maltrato”.
El documento, respaldado por todos los firmantes, detalla que la gestión de Camacho ha provocado un deterioro en la administración y en el cumplimiento de los objetivos institucionales, alegando que ha faltado a sus responsabilidades y compromisos como presidente.
El comunicado afirma que “el señor Matías Camacho Reyes ha incurrido en reiterados maltratos hacia otras directoras, directores y trabajadores del club, afectando la convivencia y el ambiente laboral, lo que resulta incompatible con los valores de respeto y trabajo en equipo que deben primar en una institución como la nuestra”.
El 30 de agosto, los 13 miembros del directorio solicitaron formalmente la renuncia de Camacho, pero no recibieron respuesta.
Ante esta falta de reacción, decidieron presentar una denuncia contra el presidente ante el Tribunal de Ética y Disciplina del club.
Es importante señalar que el mismo comité de Ética ya ha sancionado a Camacho anteriormente, tras recibir una denuncia de Mariana Muñoz, exdirectora del club, por violencia de género.
La denuncia incluía maltratos psicológicos, daño psíquico, acoso laboral y abandono de funciones, hechos que fueron acreditados y por los cuales Camacho recibió una amonestación.
Revisa el comunicado a continuación
Lo más leído
- "Lo veo como una cierta dosis de realismo": Felipe Larraín tras el reconocimiento del ministro Quiroz de que no se alcanzará el equilibrio fiscal al término del gobierno
- Boric: "Las fuerzas progresistas debemos levantar la voz para poner fin a los embargos" por deudas del CAE e insta a debatir un nuevo sistema de financiamiento
- Por expiración del plazo de cobro de la TGR: Juzgado declara prescrita deuda tributaria de $30.000 millones de comercializadora
- Suprema revisa casos de 104 funcionarios judiciales investigados por viajar al extranjero con licencia médica: No descarta sanciones severas
- Irán afirma que responderá a cualquier "ataque o amenaza" de Estados Unidos: "Dejen nuestra región si quieren estar a salvo"