Durante la pretemporada, los Reds ya habían realizado tributos a Jota, incluyendo flores y la retirada de su camiseta, la número 20.
El Liverpool homenajeó a su difunto delantero Diogo Jota durante la Community Shield este domingo, con un sonoro aplauso que se escuchó a los 20 minutos de juego (en honor a la camiseta 20 que usaba Jota) y que coincidió con el gol del defensor de los Reds, Jeremie Frimpong.
El Liverpool finalmente perdió su enfrentamiento contra el Crystal Palace en la tanda de penales en el estadio de Wembley, en lo que fue su primer encuentro oficial desde la muerte del futbolista portugués y su hermano.
Antes del partido, los Reds tenían la intención de guardar un minuto de silencio en memoria de los dos hermanos que fallecieron el 3 de julio, después de que su automóvil se saliera de la carretera tras reventarse un neumático y posteriormente se incendiara en la madrugada.
Sin embargo, mientras los jugadores se alineaban, se escucharon algunos abucheos y gritos de la multitud, por lo demás, silenciosa, lo que significó que el momento se interrumpió.

Diogo Jota, en una imagen de archivo. EFE/EPA/Peter Powell
Lee también: “Es ficticio”: El descargo de Cristiano Ronaldo tras su ausencia en los nominados al Balón de Oro 2025
Antes del partido también, el ícono del Liverpool, Ian Rush, el copropietario del Crystal Palace Steve Parish y la presidenta de la FA Debbie Hewitt depositaron ofrendas florales junto al campo mientras los seguidores del Liverpool cantaban el himno del club, You’ll Never Walk Alone.
Pero fue durante el minuto 20 que llegó el homenaje más apropiado. Frimpong recogió el pase bombeado de Dominik Szoboszlai y picó el balón hacia el segundo palo, por encima de las manos extendidas del portero Dean Henderson y hacia la red para anotar a los 20 minutos y 20 segundos de juego.
Eso le dio al Liverpool una ventaja momentánea de 2-1 después de que el Palace hubiera empatado tras el gol de Hugo Ekitiké en el minuto cuatro.

Jeremie Frimpong celebra su gol con Cody Gakpo. Clive Mason/Getty Images vía CNN Newsource
El Palace volvió a empatar en el minuto 77 a través de Ismaila Sarr y el partido terminó 2-2.
Los penales carecieron de la calidad que se mostró durante los 90 minutos, y el Crystal Palace finalmente ganó la tanda 3-2 y alzó de nuevo un título este año.
Lee también: La esposa de Diogo Jota publica un emotivo homenaje para conmemorar un mes desde su boda
El portero del Palace, Dean Henderson, fue la estrella en los penales para los Eagles y atajó dos del Liverpool, con Mohamed Salah también disparando por encima desde los 12 metros.
A lo largo de su pretemporada, el Liverpool ha recordado a Jota quien, a sus 28 años, todavía estaba en la cúspide de su carrera y era un jugador clave para los Reds.
El club retiró su camiseta número 20 en todos sus equipos y depositó ofrendas florales en su memoria durante su primer partido de pretemporada contra el Preston North End el mes pasado.