Diego Dedura-Palomero, un talento emergente con una historia única, acaba de dar un gran paso en su carrera al convertirse en el primer jugador nacido en 2008 en disputar un cuadro principal de un torneo ATP.
Este logro lo alcanzó en el ATP de Múnich, tras acceder al main draw como “lucky loser” después de caer en la qualy, gracias a las bajas de otros jugadores, incluido el chileno Alejandro Tabilo.
A sus 17 años, este tenista germano-chileno no solo ha deslumbrado por su capacidad en la cancha, sino también por su origen multicultural: nacido en Berlín, hijo de un padre chileno y una madre lituana.
Con una zurda prodigiosa y una gran admiración por Rafael Nadal, comenzó a jugar al tenis a los tres años, y rápidamente destacó en su generación.
Su carrera ya está en boca de los expertos.
Con 14 títulos Junior, 4 títulos ITF y participaciones en grandes eventos como el Grand Slam Junior, Dedura-Palomero ya se perfila como una de las grandes promesas del tenis europeo.
Además, su reciente victoria ante el canadiense Denis Shapovalov en Múnich, en un partido que terminó con la retirada de Shapovalov debido a molestias físicas, solo aumenta las expectativas sobre él.
Su talento ha llamado la atención de figuras como Nicolás Massú, quien lo tiene en la mira para el equipo chileno de Copa Davis. Aunque actualmente juega bajo la bandera alemana, su conexión con Chile a través de su padre lo mantiene como una opción viable para representar al país sudamericano en el futuro.
Con una carrera que apenas comienza, los ojos del tenis internacional están puestos en Diego Dedura-Palomero.
Ver esta publicación en Instagram
Lo más leído
- Cadem: Presidente Kast llega a su desaprobación más alta desde que llegó al Gobierno y cae en todos sus atributos personales
- Catalina San Martín, alcaldesa de Las Condes: "Hay algunos republicanos que viven en una trinchera constante donde el que piensa distinto es un enemigo"
- Óscar Martínez y los costos de la seguridad en El Salvador: "Bukele se vende como como el interlocutor con Dios en la Tierra"
- Anne Hidalgo advierte sobre las presidenciales en Francia: "Lo que sería terrible es que la segunda vuelta sea una vuelta entre el partido de Marine Le Pen y Jean-Luc Mélenchon"
- El restaurante de los creadores de South Park fue denunciado: ¿Qué hay detrás de las acusaciones contra Casa Bonita?