Este lunes 10 de octubre entró en vigencia la ley que profesionaliza el fútbol femenino en Chile, que exige contratos profesionales para las deportistas nacionales.

La normativa fue promulgada a mediados de abril en el Diario Oficial, figurando como la la Ley 21.436. Allí se estipulaba que entraría en vigencia luego de 6 meses tras su publicación.

De esta forma, los clubes tendrán la obligación de tener contratadas al menos al 50% de sus jugadoras de aquí a un año. Luego, en el segundo año de vigencia, dicha cifra deberá aumentar al 75% y hacia el tercer año todas deberán estar contratadas.

“Este marco normativo garantiza derechos laborales y contractuales de las jugadoras que participan en el Campeonato Femenino”, dijeron desde el Ministerio del Deporte.

Lee también: El fútbol chileno entra su recta final: Así está la tabla del Campeonato Nacional 2022

El portero Claudio Bravo también celebró este hito, afirmando en sus redes sociales que “hoy comienza a regir la ley de profesionalización del futbol femenino, feliz de ver como el futbol avanza en equidad de género y así disminuir las brechas en Chile”.

“La pasión y compromiso de las futbolistas chilenas es la misma de los hombres, y merecen ser tratadas como profesionales”, dijo también el capitán de la selección masculina.

Tags:

Deja tu comentario