Agencia UNO

A menos de una semana del inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, un inesperado desperfecto en el sistema de cañerías de la Villa Panamericana de Cerrillos complicaron a algunas de las delegaciones residentes.

¿Qué pasó?

El director ejecutivo de la cita deportiva, Harold Mayne-Nicholls reconoció la situación este domingo en medio de la corrida “La Gran Barra por Chile: “Nos encontramos con eso durante el día viernes. Hoy a medio día debería entregarse totalmente solucionado ese problema”

De acuerdo a información recabada por CNN Chile, la presencia de estas filtraciones significó que las delegaciones de Argentina, Brasil y Estados Unidos tuvieron que trasladarse a otro lugar mientras la organización de los Juegos trabaja en solucionar el problema.

La presidenta de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputadas y Diputados, Erika Olivera, expresó que “son precisamente este tipo de inconvenientes, que anticipamos, que se pueden producir cuando las obras se entregan casi encima de un evento deportivo. Es claro que no solo es importante llegar, es necesario llegar bien“.

Lo que dijo el Serviu

El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) se reunió la mañana del sábado en la Villa Panamericana para realizar la inspección de obras entregadas a las constructoras.

“Pudimos constatar en terreno que el lote B, a cargo de la constructora DLP, ha presentado algunas filtraciones de agua, que están siendo subsanadas“, señalaron.

El organismo público detalló que se dispusieron cuadrillas en terreno con más de 120 especialistas, que trabajaron durante la noche para cumplir con los tiempos requeridos.

El lunes 16 se realizará una nueva revisión de las obras junto a Panamsports para afinar últimos detalles que resolver“, agregaron.

Santiago 2023 comenzará el próximo viernes 20 de octubre y se extenderá hasta el domingo 5 de noviembre.

Tags:

Deja tu comentario