Al menos 76 personas han mostrado síntomas de intoxicación debido al consumo de alimentos en mal estado en el complejo deportivo Hippocampus Resort, ubicado en la comuna de Concón, lugar que hospeda a deportistas de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
De estos afectados, 14 serían miembros de la delegación de Paraguay, y todos ellos formarían parte del plantel del equipo de fútbol femenino de Paraguay, que está compitiendo en la cita panamericana.
La información fue confirmada por la vocera de Gobierno en Valparaíso, María Fernanda Moraga, quien señaló que inicialmente se había informado de 14 personas con problemas de salud, pero que la cifra ha aumentado a 76, señaló La Tercera.
Hasta el momento, una de las primeras hipótesis sobre la causa de esta intoxicación masiva apunta al quiebre de la cadena de frío de algunos de los alimentos, agregó el medio citado.
Cabe recordar que este martes, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región de Valparaíso anunció la apertura de un sumario administrativo al restaurante en el complejo de la comuna de Concón.
Lo más leído
- Salidas ascienden a 51: Gobierno habría solicitado renuncia al Seremi de Vivienda de la Región Metropolitana por "pérdida de confianza"
- Intensas lluvias en la zona centro-sur del país: Reportan inundaciones en Lota
- "Nosotros no damos ultimátum": Camioneros niegan haber dado un ultimátum de 48 horas al Gobierno por nuevas alzas en el diésel
- Flies defiende ruta Punta Arenas-Malvinas ante reclamos argentinos: “Chile no ha cambiado ni un ápice ni una coma sus compromisos”
- Desempleo: Ministro del Trabajo habla de "una situación muy difícil" y afirma que "estamos actuando con decisión"