Al menos 76 personas han mostrado síntomas de intoxicación debido al consumo de alimentos en mal estado en el complejo deportivo Hippocampus Resort, ubicado en la comuna de Concón, lugar que hospeda a deportistas de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
De estos afectados, 14 serían miembros de la delegación de Paraguay, y todos ellos formarían parte del plantel del equipo de fútbol femenino de Paraguay, que está compitiendo en la cita panamericana.
La información fue confirmada por la vocera de Gobierno en Valparaíso, María Fernanda Moraga, quien señaló que inicialmente se había informado de 14 personas con problemas de salud, pero que la cifra ha aumentado a 76, señaló La Tercera.
Hasta el momento, una de las primeras hipótesis sobre la causa de esta intoxicación masiva apunta al quiebre de la cadena de frío de algunos de los alimentos, agregó el medio citado.
Cabe recordar que este martes, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región de Valparaíso anunció la apertura de un sumario administrativo al restaurante en el complejo de la comuna de Concón.
Lo más leído
- "Lo vamos a hacer con decisión y coraje, mierda": El mensaje de Eduardo Frei a los empresarios para enfrentar el estancamiento económico
- Declaran Alerta Roja en Pucón: Fuertes vientos provocan caída de árboles, rutas cortadas y cortes de luz para más de 8 mil clientes
- Meteorología anticipa un trimestre más lluvioso de lo habitual en gran parte del país: "Proyectamos un Niño muy intenso"
- Campaña contra el sarampión en Chile: Gobierno alerta por brote regional y más de 140 mil niños sin segunda dosis
- Los venezolanos limpian a mano escombros de los edificios derrumbados mientras la maquinaria gubernamental permanece inactiva