El basquetbolista oriundo de Chiloé, Daniel Arcos, protagonizó de un emotivo momento durante la inauguración de Santiago 2023.
El joven de 29 años, que destaca por ser el primer basquetbolista chileno en afirmar públicamente ser homosexual, sacó aplausos entre los usuarios de redes sociales al portar la bandera de la diversidad sexual durante su participación en el evento.
Fundación Iguales, a través de su cuenta en la plataforma X, expresó “orgullo” ante el inclusivo gesto del deportista.
Un orgullo Daniel Arcos 👏🏻🌈 La diversidad presente en los #Panamericanos2023 #PanamericanosSantiago2023 https://t.co/kCcqCwaMGQ
— Fundación Iguales (@IgualesChile) October 21, 2023
En el año 2020, el deportista hizo noticia tras publicar a través de su cuenta personal de Instagram una carta en la que admitió públicamente ser homosexual, convirtiéndose en el primer basquetbolista chileno en hacerlo.
“Mentí y me silencié cuando encontraba que algo no era justo, buscando así poder encajar, sentirme parte, ser uno más de mis compañeros, ya que en muchos momentos se manifestaba la homosexualidad como burla e insulto, haciéndola ver como sinónimo de ‘debilidad y poca hombría’”, manifestó en el escrito.
Ver esta publicación en Instagram
Lo más leído
- Cadem por caso de niños haitianos: 85% considera grave el ingreso irregular y 58% cree que se trata de tráfico de menores
- Condenan a tres exagentes de la DINA por el homicidio de Ronnie Moffitt en el atentado de Washington D.C. en 1976
- Caso niños haitianos: Patricia Muñoz exige a la DGAC explicar "por qué siguieron operando aerolíneas sin cumplir con los requisitos"
- China y Chile frente a un mismo desafío: menos nacimientos y una población cada vez más longeva
- Acciones de Intel se disparan hasta 12% y marcan un máximo histórico tras anuncio de Trump sobre acuerdo con Apple