La holandesa tuvo una mala partida y hasta la curva iba quinta, sin embargo en los metros finales fue imparable ganando por 3 centésimas.
El RKO en parodia al atropello a Usain Bolt
La holandesa Dafne Schippers ganó los 200 metros en el Mundial de Atletismo de Beijing, logrando establecer una nueva marca para las deportistas europeas, con un récord que estaba vigente desde 1979, y dejando atrás a las favoritas. Las jamaicanas Elaine Thompson y Veronica Campbell-Brown quedaron relegadas a al segundo y tercer lugar, respectivamente.
Su mejor tiempo hasta ahora era de 22,3 segundos y tras la victoria se mostró sorprendida por su nueva marca, que se sumó a su medalla de plata en los 100 metros.
Durante la jornada además Sergey Shubenkov le dio el primer oro a Rusia en Beijing 2015. Sus 12 segundos y 98 centésimas lo catapultarpn como el primer campeón en vallas de raza blanca en la historia de los mundiales.
Lo más leído
- Máximo Pavez afirma que tras el cambio de gabinete Kast llega “despejado” a la cuenta pública y asegura que Arrau presentará un plan de seguridad con su propia “impronta”
- Pepe Auth por cambio de gabinete: “Seguimos a la espera de un cambio de diseño”
- Rocío Montes y debate por plan de seguridad: “El problema de inseguridad no resiste metáforas ni hipérboles”
- Eduardo Sepúlveda y encíclica de León XIV sobre la IA: “Cuestiona el avance de un paradigma tecnocrático que idolatra la eficiencia”
- Mónica Rincón y alarmante informe de UNICEF sobre bienestar infantil: “Chile tiene el peor nivel; como país estamos ante una emergencia de desigualdad”