Este miércoles 2 de abril Universidad de Chile volverá a jugar Copa Libertadores, luego de tres años sin disputar torneos internacionales.
Los azules jugará su primer partido en el torneo continental como local en el Estadio Nacional ante Botafogo, el campeón vigente.
En ese marco, desde el club hicieron un llamado a cuidar la localía y a no ingresar bengalas ni encender fuegos artificiales al interior del recinto deportivo.
Lee también: En su regreso a Libertadores: La U jugará con aforo completo en el Estadio Nacional en el partido contra Botafogo
En un video publicado en sus redes sociales, el capitán Marcelo Díaz entregó un mensaje a la hinchada: “Cuando salgo a la cancha, pasan muchas cosas por mi mente. Mi familia, mis compañeros, el estadio y nuestra gran hinchada que nos acompaña desde siempre”.
“Ser de la U y llevar este emblema en mi pecho no me hace más azul que ustedes, que se sacrifican por llenar cada cancha, demostrando su aguante e incondicional apoyo. El partido también lo juegan y lo ganan ustedes, pero ¿qué pasará cuando no estén?”, dijo “Carepato” Díaz.
Y siguió manifestando que “en esta CONMEBOL Libertadores queremos que la fiesta sea a estadio lleno y mostrarle a todo Sudamérica por qué somos diferentes. Cuidemos la localía. No entres bengalas ni enciendas artificios. Que sigamos en el Nacional con aforo completo solo depende de nosotros”.
“Nos vemos donde siempre, porque la U es su gente”, terminó.
Cuidemos la localía ??
No entres bengalas ni enciendas artificios.Este miércoles la fiesta es a estadio lleno. Que siga siendo así, solo depende de nosotros ??
Nos vemos donde siempre ?️ pic.twitter.com/EeDsyVujq5
— Universidad de Chile (@udechile) March 31, 2025
Lo más leído
- Detienen a presunto prófugo de la justicia vinculado al Caso Grollmus
- "Chao": Diputado Republicano respalda reducción de presupuesto para Culturas por existir "gasto político"
- Presidente del Colegio de Abogados aborda situación de Gabriel Zaliasnik tras declaración de Hermosilla: “Puede arrastrar el prestigio institucional de Chile y eso me preocupa”
- Muere a los 96 años Caupolicán Peña, histórico jugador y técnico de Colo Colo
- Diputada republicana pide suma urgencia a proyecto que busca reforzar la seguridad en universidades tras agresión a estudiantes de la UC en marcha de la Confech