Apenas acaba de terminar Roland Garros, pero Londres ya se prepara para recibir una vez más a la élite del tenis mundial en el torneo de Wimbledon, entre quienes figuran las primeras dos raquetas chilenas, Nicolás Jarry (20°) y Alejandro Tabilo (24°).
Este icónico campeonato, el más antiguo y prestigioso del tenis, se desarrollará en el All England Tennis Club, y atraerá la atención de aficionados y medios de comunicación de todo el mundo.
Una de las particularidades de torneo es que se juega sobre césped, por lo que muchos tenistas deben hacer trabajo previo para habituarse al estilo de juego que dicha superficie requiere.
¿Qué harán por mientras los chilenos?
De momento, Alejandro Tabilo solo ha firmado por el ATP 500 de Queen’s (también de césped), que dará su puntapié inicial el 17 de junio en Inglaterra, como previa de Wimbledon.
“Jano” podría inscribirse al ATP 250 de Stuttgart o el ATP 250 de Hertogenbosch, que se llevarán a cabo desde el 10 al 16 de junio.
El “príncipe” Jarry también planeaba sumarse a la competición, pero una infección en el oído lo obligó a bajarse.
Lee también: “‘Vértigos y mareos’: Este es el motivo médico por el que Nicolás Jarry se bajó del ATP de Queen’s”
¿Cuándo empieza Wimbledon?
El estelar torneo inglés Wimbledon se comenzará a disputar a partir del lunes 1 de julio y está programado que termine el 14 de julio.
Lo más leído
- Sociedad Nacional de Agricultura advierte impacto por paro de camioneros en San Antonio: "No podemos seguir sumando costos"
- Gobierno tras disputas en el oficialismo: "Se ve mal, no nos gusta que peleen entre partidos políticos aliados"
- Petróleo se desploma más de 7% en medio de expectativas de una salida diplomática al conflicto en Irán
- Gobierno advierte al oficialismo por Rabat: "Desde 1990 ningún parlamentario ha votado a favor de una AC contra su propio Gobierno"
- Mega incautación en la Ruta 5 Norte: Decomisan más de medio millón de cajetillas de cigarrillos avaluadas en $1.533 millones