(Agencia UNO) – El tenista nacional Cristian Garin (29º del ranking mundial) exteriorizó su satisfacción tras volver a las victorias en el circuito profesional, rompiendo una racha de cinco derrotas al hilo, luego de derrotar por 4-6, 6-3 y 7-5 al estadounidense Jack Sock (138°) en su debut en el torneo ATP 250 de Houston.
La primera raqueta de Chile debió extremar recursos para dar cuenta en la ronda inicial y en el máximo de sets del norteamericano, salvando incluso un punto de partido.
Lee también: Tras 21 años de dominio, Federer pierde el número uno de Suiza
Tras el match, el chileno declaró que “sinceramente, han sido un par de meses donde no me sentí para nada bien jugando al tenis. Fuera de la cancha también tuve mis problemas, y es muy lindo volver a ganar. Houston es un lugar muy especial para mí, e intentaré seguir adelante”.
“Fue un partido muy difícil, creo que ambos estuvimos sólidos, sacando muy bien. Al principio del tercer set, él tuvo sus chances y las aprovechó, pero a partir de ahí fue un buen partido por mi parte. Estoy muy feliz, Jack es un gran jugador y estoy contento de estar en la siguiente ronda“, añadió.
Lee también: Tenis en silla de ruedas: Chilean Open comienza este jueves
Consignar que Garin defiende el título ganado el año 2019, última vez que se jugó el evento, ya que en 2020 y 2021 no se llevó a cabo por la crisis sanitaria del COVID-19.
Por el boleto a los cuartos de final, se verá las caras con el australiano Jordan Thompson (83º).
Lo más leído
- Tras incendio en Quilicura: Gobierno pedirá el cierre de la empresa química por "no cumplir normativas básicas"
- Caída del dólar y cambio de expectativas de la Fed disparan al oro sobre los US$ 4.300
- El rol de la sociedad civil en la lucha contra el cáncer: brechas de acceso y la urgencia de un sistema más equitativo
- Cámara aprobó reforma al Sistema de Admisión Escolar: Proyecto continuará su tramitación en el Senado
- Adultos mayores deberán solicitar exención de contribuciones: Revisa los requisitos y cómo hacer el trámite