(Agencia UNO) – El tenista chileno Cristian Garin escaló un lugar esta semana en la clasificación mundial de la ATP, pese a inclinarse el pasado 26 de marzo en su estreno en el Masters 1.000 de Miami, Estados Unidos.
La primera raqueta nacional pasó del puesto 30 al 29 en el listado.
Lee también: El último adiós a Leonel Sánchez: Así fue la multitudinaria despedida al ídolo de la U
En tanto, Alejandro Tabilo bajó cinco casillas en el escalafón. El número dos del tenis nacional bajó de la plaza 95 al 100.
Por su parte, Nicolás Jarry y Tomás Barrios subieron tres lugares para aparecer 139 y 144, respectivamente, mientras que Gonzalo Lama bajó cuatro posiciones en relación a la anterior entrega y se colocó 258.
Lee también: Remezón en el arbitraje chileno: Castrilli da de baja a Julio Bascuñán y 10 árbitros más
En lo que respecta al top ten, que sigue encabezado por Novak Djokovic, Alexander Zverev (3º) y Casper Ruud (7º) subieron un puesto, respectivamente, provocando los descensos de Rafael Nadal (4º) y Andrey Rublev (8º).
Revisa el ranking ATP a continuación:
1. Novak Djokovic (SER), 8.420 puntos (0)
2. Daniil Medvedev (RUS), 8.410 (0)
3. Alexander Zverev (ALE), 7.195 (+1)
4. Rafael Nadal (ESP), 7.115 (-1)
5. Stefanos Tsitsipas (GRE), 5.980 (0)
6. Matteo Berrettini, (ITA), 4.945 (0)
7. Casper Ruud (NOR), 4.380 (+1)
8. Andrey Rublev (RUS), 4.375 (-1)
9. Felix Auger-Aliassime (CAN), 3.625 (0)
10. Cameron Norrie (GBR), 3.440 (+2)
También puedes ver el ranking de los chilenos:
29. Cristian Garin, 1.453 puntos (+1)
100. Alejandro Tabilo, 690 (-5)
139. Nicolás Jarry, 449 (+3)
144. Tomás Barrios, 205 (+3)
258. Gonzalo Lama, 205 (-4)
Lo más leído
- Doble premio Pulitzer Andrea Elliott en Chile: "La gente pobre está siempre trabajando, de día y de noche"
- Alfredo Zamudio y el diálogo en La Araucanía: "El mundo político no participa" en los encuentros
- Marco Rubio viajará al Vaticano para reunirse con el papa León XIV y recomponer las relaciones tras choque del pontífice con Trump
- Meteorología emite aviso por precipitaciones en cinco regiones del sur del país: ¿Qué zonas afectará y cuándo?
- “El diablo viste a la moda 2” contrató a una ilustradora real para crear un meme con estética de IA