Agencia Uno

Una profunda crisis vive el arbitraje chileno. Según informó El Deportivo,  el jefe de la Comisión Arbitral de la ANFP, Javier Castrilli, tomó la decisión de desvincular a once árbitros, entre ellos el internacional Julio Bascuñán.

La lista sería completada también por Cristian Garay, Nicolás Gamboa, Piero Maza, Felipe Jara, Claudio Urrutia, Felipe Jerez, Héctor Jona, Franco Arrué y Constanza Salinas.

La decisión golpeó a todos, ya que la Conmebol había designado a varios de ellos para que estuvieran en las copas internacionales que se disputan durante esta semana en el continente.

“Yo advertí la necesidad de generar un cambio generacional en el arbitraje chileno. Darle la posibilidad a la sangre joven de poder proyectarse. De la misma manera, tenemos que pensar en un arbitraje chileno con una estatura de competencia en el mismo nivel que están dirigiendo. Uno piensa en árbitros de 30 o 32 años que lleguen a instancias superiores del fútbol internacional. Tenemos que bajar el promedio etario”, había señalado Castrilli hace algunos días al mismo medio.

Lee también: La joven estrella sigue creciendo: Alcaraz rompe récord de Djokovic en Miami

Esta mañana, el Sindicato de Árbitros del Fútbol Profesional Chileno (Arbifup) se pronunció respecto de la decisión y reforzaron que “la salida urgente de los tres integrantes de la Comisión de Arbitraje Sr. Javier Castrilli, Sr. Osvaldo Talamilla y Sr. Braulio Arenas no es negociable”.

Además, reiteraron que el periodo de negociación se mantiene vigente hasta antes de la asamblea programada para este martes 5 de abril a las 20:30 horas.

“Los otros cargos administrativos pueden evaluarse para no afectar el funcionamiento y logística del departamento arbitral para la siguiente fecha de campeonato (…) en caso de no llegar a un acuerdo, la asamblea decidirá democráticamente la paralización total de actividades a iniciarse desde el miércoles 6 de abril”, sostuvieron.

Tags:

Deja tu comentario