EFE

(Agencia UNO) – El tenista chileno Cristian Garín (22° del ranking ATP) se instaló este lunes en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma, en Italia, torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y que reparte poco más de 2 millones de euros en premios.

La primera raqueta nacional debió superar un incómodo inicio para terminar superando en sets consecutivos al sudafricano Lloyd Harris (51º), con parciales de 7-5 y 6-2 en una hora y 38 minutos de acción.

El primer parcial fue parejo hasta el séptimo game, momento en el que Harris logró quebrar el servicio del Tanque para colocarse en ventaja de 4-3. Luego, el oriundo de Cape Town se puso 5-3 y con un punto de set a su favor.

Lee también: Audax Italiano igualó con Cobresal y se convirtió en el líder exclusivo

No obstante, el ariqueño reaccionó a tiempo, se sacó el set point en contra y logró quebrar el saque de su rival para ponerse 5-4. El break golpeó fuerte en el sudafricano, ya que Garín ganó luego tres juegos seguidos para cerrar la manga.

Con la ventaja, el ganador de 5 torneos ATP se soltó en la segunda manga y los golpes le entraban con mayor facilidad. A Lloyd le costó leer el juego de su rival y además empezó a cometer mayor cantidad de errores no forzados.

Con dos rompimientos, para colocarse 2-0 y para ponerle punto final al encuentro, el chileno cerró cómodamente el segundo capítulo y el partido en el Court Pietrangeli del Foro Itálico.

Lee también: Dudamel tras victoria sobre Antofagasta: “Este grupo tiene un nivel de convicción increíble“

Por el paso a octavos de final, Cristian Garín se verá las caras con el ganador del partido entre el español Roberto Bautista Agut (11º) y el estadounidense Tommy Paul (55º).

Tags:

Deja tu comentario