Agencia Uno

Coquimbo Unido empató 2-2 con Palestino y se transformó en el segundo equipo descendido a la Primera B, junto con Deportes Iquique, tras finalizar en el último lugar de la tabla del Campeonato Nacional 2020. 

Los Piratas comenzaron ganando el encuentro, disputado en el Estadio Municipal de La Cisterna, gracias a la anotación de Lautaro Palacios a los 16 minutos de partido.

Lee también: Colo Colo sufrió agónico empate con O’Higgins y deberá disputar el partido por la permanencia

Sin embargo, los de colonia dieron vuelta el resultado con los tantos de Jonathan Benítez a los 45′ y de Leandro Benegas en los 79′. 

Cuando se jugaban los descuentos, John Salas puso la igualdad definitiva para los forasteros, específicamente en el minuto 95. 

Lee también: Católica defendió el tricampeonato y venció a la U. de Concepción en la última fecha

De esta forma, los aurinegros perdieron la categoría tras haber estado sólo dos temporadas en la división de honor luego del ascenso obtenido en 2018. Por su parte, los Árabes lograron acceder a la Copa Sudamericana 2021. 

El tercer descendido saldrá del partido que este miércoles a las 18:00 horas animarán Colo Colo y la Universidad de Concepción en el Estadio Fiscal de Talca. 

Tags:

Deja tu comentario