La Conmebol informó este sábado que definitivamente se decidió suspender la doble fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 programada inicialmente para marzo, ante la negativa de los clubes europeos para facilitar a sus jugadores en el marco de la pandemia.
El organismo regidor del balompié sudamericano dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde aseguraron que “el Consejo de la Conmebol resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Qatar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”.
Lee también: Matías Fernández fue oficializado como el nuevo refuerzo de Deportes La Serena
“La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la Conmebol y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”, agregaron en la publicación.
La Roja debía recibir a Paraguay el 25 de marzo en el Estadio Nacional y cinco días después tendría que enfrentar a Ecuador en Quito.
Lee también: Gustavo Poyet llegó a Chile para asumir como nuevo entrenador de la UC
De esta forma, el debut del uruguayo Martín Lasarte en la banca del combinado nacional seguirá esperando.
El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) March 6, 2021
Lo más leído
- Gobierno presentará este lunes indicaciones a Sala Cuna Universal: Contempla cotización del 0,3% y aplicación gradual
- Las deudas de Energy: Revelan que cadena de gimnasios que cerró debe a sus acreedores casi $15 mil millones
- Minvu entrega más de 2 mil subsidios DS1 y anuncia nuevo tramo para sectores medios: Estos son los detalles
- Gobierno informa ingreso al Congreso de proyecto que crea el Rol Único de Vándalos
- Oliver Tree y Gaspi figuran entre las víctimas reportadas tras choque de helicópteros en Río de Janeiro