La Comisión de Deportes envió a la Cámara de Diputados la reforma a sociedades anónimas deportivas, la cual busca modificar la ley 20.019 a través de cuatro puntos fundamentales:
– Establecer la inhabilidad de dirigentes que estén en más de un club.
– Mayor fiscalización hacia las sociedades anónimas cerradas.
– Que hasta el 51% de las acciones sean dirigidas por los socios e hinchas de cada club.
– La libertad de que las corporaciones y fundaciones sin fines de lucro administren sus clubes.
Fernando Monsalve, presidente del Club Social Deportivo Colo Colo, explicó a CNN Chile las motivaciones del proyecto y su importancia para el fútbol chileno: “A mí me parece que es un avance como sociedad, no sólo como deporte. La tendencia social es aquella, la participación, la inclusión. El fútbol es de la gente“.
Por último, el proyecto fue despachado a la Cámara de Diputados, luego de lo cual pasará a su tramitación en el Senado.
Lo más leído
- Fondos conservadores rebotan en octubre: Fondo E sube 3,2% y Fondo D 1,8% tras caída de tasas a largo plazo
- Sujetos robaron camión que transportaba cigarros en Quinta Normal: Intimidaron a conductor y peoneta con armas de fuego
- El “Nasdaq chino” se desploma casi 50% desde su peak y reaviva las alertas por una burbuja de la inteligencia artificial
- Giro en relación con Israel: Trump anuncia que EE.UU. pondrá fin a ayuda militar a fines de 2026
- California, Texas y Florida podrían tener resultados históricos: ¿Qué está en juego en las elecciones de medio término y por qué importa?