VIDEO RELACIONADO - El Monumental y San Carlos, estadios habilitados para el retorno (01:41)
{"multiple":false,"video":{"key":"czolqwqH1YU","duration":"00:01:41","type":"video","download":""}}

Días atrás, el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó un puñado de modificaciones al reglamento pensando en la pandemia y los resguardos a los que deberán someterse los jugadores, así como los clubes, para evitar contagios de coronavirus.

Del glosario que incluía poco más de una docena de puntos, el que citó más interés fue aquel relacionado con las celebraciones de gol. En ese sentido, con la idea de mantener el distanciamiento en una instancia donde sí se puede, la comisión arbitral detalló qué se podrá hacer y lo que no.

En primer lugar, no podrán realizarse festejos que tengan contacto físico concreto, por lo que los futbolistas deberán decir adiós a los abrazos, besos y otros acercamientos similares.

Como sanción y de acuerdo al punto 10 del artículo 3 del Código de Procedimiento y Penalidades, el capitán del equipo será amonestado con una amarilla administrativa.

Lee también: “La Alegría de Volver”: CDF, Estadio Seguro y ANFP lanzan campaña para que los fanáticos apoyen desde casa

Se avizora un régimen estricto, considerando que el abrazo en los festejos es una costumbre universal y transversal en los jugadores, sin embargo, podría haber cierta flexibilidad y criterio a la hora de decidir si se debe amonestar. Así al menos lo explicó a El Mercurio Enrique Osses, presidente de la comisión de árbitros de la ANFP.

“Les he dicho a los árbitros que sólo sancionen los festejos excesivos. Esperamos que los jugadores no se vuelvan locos celebrando, porque si hacen una ronda, un montoncito o una coreografía donde se toquen, serán castigados”, comentó Osses.

“Pero si hay un gol en el último minuto, a lo Maradona o a lo Messi y se abrazan, se evaluará. El espíritu no es sancionar cualquier tipo de contacto o celebración, pero el llamado a los jugadores es a minimizar esos contactos”, destacó el ex hombre de negro.

Enrique Osses en su faceta de árbitro que ejerció hasta 2016.

Tags:

Deja tu comentario