La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), mediante su Comisión Disciplinaria, volvió a multar a Colo Colo, por la mala conducta de los hinchas en el encuentro por la fase de grupos de la Copa Libertadores, contra Alianza Lima en la capital de Perú.
La Conmebol castigó a los albos con una multa de US$8.000 ( 6,5 millones de pesos chilenos) al incumplir el artículo 10.2, literal C, del Código Disciplinario del organismo, el cual prohíbe a los equipos “encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro objeto pirotécnico”.
Asimismo, en el informe señala que: “En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza, las consecuencias pueden derivar”.
Lee también: Selección chilena arribó a Japón y ya se prepara para la Copa Kirin
Sin embargo, sumado a esta multa, el club aún está a la espera de la resolución de lo ocurrido en el partido contra River Plate en Argentina, luego de que algunos hinchas detuvieran por algunos minutos el inicio del segundo tiempo.
Los castigos pueden ir desde multas millonarias, hasta fechas de castigo sin dejar ingresar hinchas a los partidos como visitantes a nivel continental.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”