Colo Colo vive un cierre de temporada lleno de presión. Tras la derrota con Cobresal, el equipo quedó fuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2026 y ahora depende de un escenario estrecho para obtener el último cupo internacional.
El Cacique quedó estancado en 44 puntos y observa con atención lo que ocurra en el tramo final del torneo. Audax Italiano, rival directo y próximo contrincante, puede complicar aún más su panorama si saca puntos ante Ñublense en el cierre de la penúltima fecha.
Para sostener su opción, Colo Colo necesita que Audax no sume de a tres en ese duelo. Si los itálicos ganan, llegarán a 49 puntos y asegurarán su cupo sin depender de la última jornada. Un empate los dejaría con 47, mientras que una derrota los mantendría en 46.
En la fecha final, el equipo de Fernando Ortiz está obligado a ganar a Audax Italiano en el Estadio Monumental. De lograrlo, alcanzaría 47 puntos, cifra suficiente para quedarse con el último cupo si se impone por diferencia de gol, donde actualmente presenta +11 frente al +6 de los itálicos.
Pero ese triunfo no basta. El Cacique también debe esperar que Cobresal pierda con Ñublense en un partido donde los mineros solo necesitan un punto para asegurar su clasificación. Si los dirigidos por Gustavo Huerta caen, Colo Colo, ganando su partido, igualará su puntaje y lo superará por diferencia de gol (+11 frente a +5).
El panorama deja a los albos aferrados a un verdadero milagro: ganar sí o sí y confiar en que Cobresal tropiece en su visita a Ñublense.
Colo Colo cerrará la temporada este domingo 7 de diciembre a las 18:00 horas frente a Audax Italiano en el Estadio Monumental, duelo donde se jugará su última carta internacional
Así va la tabla de posiciones de la Liga de Primera
Lo más leído
- Líder es multado con más de $3 millones por fallas de seguridad tras robo de vehículo a cliente en estacionamiento de supermercado en Maipú
- Tras intensa jornada de lluvias: Esta semana siguen las precipitaciones en el valle central y se prevén hasta 50 mm de agua caída
- Durante actividad en Madrid: Javier Milei llama "impresentable dictador" a Pedro Sánchez
- Cinco comunas de la Región Metropolitana suspenden clases este miércoles por lluvias: Medida regirá para establecimientos municipales
- Presidente Kast nombra a Gonzalo Arenas como nuevo subsecretario y vocero de la Secretaría General de Gobierno