Agencia Uno

El Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió imponer un duro castigo a Colo Colo a raíz de los incidentes ocurridos en el último Superclásico ante Universidad de Chile.

En concreto, la Primera Sala de la instancia resolvió que el cuadro albo deberá jugar tres partidos sin público en condición de local.

“La referida sanción deberá ser cumplida en los próximos partidos del Campeonato Nacional de Primera División, Temporada 2023, que con posterioridad a la fecha en que presente sentencia sea notificada”, dice el fallo.

Es decir, los dirigidos de Gustavo Quinteros no contarán con su fanaticada cuando reciban a Palestino, Audax Italiano y Curicó.

Sin embargo, el Tribunal también dictaminó que el próximo Superclásico que se juegue en Macul también sea a puertas cerradas.

Superclásico 2023 / Agencia Uno.

Las sanciones de Universidad de Chile

Por otro lado, el Tribunal de Disciplina también definió aplicar castigos a Universidad de Chile por los desórdenes ocurridos al interior del Monumental.

Los universitarios fueron sancionados con jugar tres partidos “sin la presencia de hinchas, adherentes, barra, socios, abonados o cualquier otra denominación”.

“La referida sanción deberá ser cumplida en los primeros tres partidos del Campeonato Nacional de Primera División 2023, con posterioridad a la fecha de la notificación de la presente sentencia, le corresponda intervenir al Club Universidad de Chile en calidad de visitante“, indicaron.

Tags:

Deja tu comentario