El pasado fin de semana Cobreloa había vencido a San Marcos de Arica por 1 a 0 de local, válido por la fecha 17 de la Primera B. Sin embargo, esos puntos pasarán ahora al club ariqueño.
Esto porque la visita denunció al club calameño ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP por cometer desacato, lo que significaría la perdida de los tres puntos.
Lee también: La Roja visitará Quito y Barranquilla: Estas son las próximas fechas de la Clasificatoria
En específico, lo que reclamó San Marcos fue que Cobreloa utilizó a Jaime Soto, quien disputó los 90 minutos pese a estar suspendido.
El jugador recibió su quinta amarilla en el partido contra Rangers por la fecha 15, y no jugó la fecha siguiente ante Barnechea, pero si haciéndolo ante el club ariqueño.
Lee también: “Chelo” Díaz en picada contra Robinson: “La Roja se porta y defiende con orgullo, no es una prueba de jugadores”
No obstante, el reglamento establece que la fecha de expulsión debe cumplirse la fecha subsiguiente, lo que no se respetó en este caso.
Debido a esto, Cobreloa perderá el encuentro por 3 a 0, quedando en la decimocuarta posición de la tabla con 17 puntos, a dos unidades del colista San Luis.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast alcanza el 40% y desaprobación llega al 54%
- Fiscal Barros tras Operación Tokio: “Hoy nuestros delincuentes nacionales están torturando y cercenando a las víctimas en una especie de imitación a organizaciones transnacionales”
- David Bravo y "emergencia laboral": "Subir fuertemente el salario mínimo es complejo si es que hay problemas de empleo"
- Gobierno de Francia presentará una ley contra la violencia tras incidentes del triunfo de PSG
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"