DAR Chile, organización de deportistas de alto rendimiento, envió una carta a la presidenta Michelle Bachelet pidiéndole explicaciones por el incumplimiento de compromisos asumidos en una reunión realizada en marzo. Para profundizar en esta misiva, Claudia Vera, presidenta de esta agrupación, conversó con CNN Chile.
Vera explicó que las principales demandas son 8, destacando entre ellas el sistema de becas Proddar. “Es una columna vertebral para nosotros porque es como nuestro sueldo”, dijo aunque aclaró que como no es afecto a la renta, no pueden ni siquiera sacar un plan de celular.
“Estamos realmente preocupados porque vemos que hay una sistematización de perjudicar al deportista en Chile”, manifestó.
Lo que DAR Chile pide ahora son fechas claras, respuestas formales y una reunión con la presidenta. De no ser escuchados, “no descartamos nada”, aseguró Vera.
Para conocer más detalles, revisa el video adjunto.
Lo más leído
- Tomás Vodanovic (FA) por aprobación de la compensación total a los municipios en la megarreforma: "Chile se vuelve un país aún más desigual. Decepcionante"
- Megarreforma: PDG acusa "exclusión" y una "colusión entre la izquierda y la derecha" tras quedar fuera de la comisión mixta
- Chile jugará amistoso ante Canadá en la primera ventana FIFA tras el Mundial: ¿Cuándo y dónde será el partido?
- Comisión Mixta despacha megarreforma y queda lista para votar en el Senado: Se aprobó la fórmula de compensación a municipios
- Suspenden licencia y decretan arraigo nacional a conductor que habría provocado fatal atropello en metro de Viña del Mar