AGENCIA UNO

Según lo que explicó el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, todo va bien encaminado para que la Selección Nacional ejerza su localía para la próxima fecha clasificatoria frente a Argentina en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.

Acorde a los dichos de Milad en Radio Cooperativa, existe una amplia disposición por parte del plantel y cuerpo técnico para jugar de locales en la altura del extremo norte y es eso, principalmente, lo que ha motivado a la dirigencia a hacer lo posible para cerrar un trato.

El timonel explicó que la posibilidad de jugar en la altura nació para llevar a cabo un proceso de aclimatación de cara al partido que deberá enfrentar La Roja el 1 de febrero frente a Bolivia en la altura extrema de La Paz, pero no solo por eso sino que también se contempló la opción para complicar a una Argentina que a lo largo de su historia no ha visto resultados tan favorables bajo esa condición climática.

Consultado sobre qué tan cercano está el cierre de este proceso para confirmar totalmente el partido en Calama, Milad comunicó que “solicitamos al Ministerio del Interior –que el ministro Delgado ha tenido una disposición absoluta con la Selección– hacer el decreto de habilitación del aeropuerto de Calama como Internacional“.

Lee también: Qatar 2022: FIFA determina que repechajes clasificatorios se jugarán a partido único

“Falta solamente tener los documentos que establezcan que está todo en orden y cuando a nosotros nos pregunte la FIFA cuál es la sede en que vamos a jugar vamos a poner Calama“, confirmó el cabecilla del ente rector del fútbol nacional a la radioemisora.

Con todo, una vez que exista la firma por parte de la cartera liderada por Rodrigo Delgado, los dirigidos por Martín Lasarte ya deberían recibir el visto bueno para hacer su presentación frente a la albiceleste en la región de Antofagasta.

Eso sí, se deberán alistar todas las medidas necesarias que exige la FIFA para un evento de este tipo, sobre todo, en cuanto a aforo, seguridad y medidas relativas a la crisis sanitaria.

Cabe destacar que, si bien se trabaja con premura sobre la materia y existe optimismo, la Conmebol tiene una regla que indica la imposibilidad de inscribir estadios antes de 3 meses a la fecha del partido, por lo que la ANFP deberá orientar su petición también en esa línea. De no lograr un acuerdo, recién se podría jugar en el Zorros del Desierto para el partido frente a Uruguay el 29 de marzo y no desde el 27 de enero contra Argentina. 

Tags:

Deja tu comentario