En un vibrante encuentro el equipo de Mario Salas logró vencer al fuerte equipo europeo.
El partido se veía bastante complejo en los papeles considerando las campañas que ambos seleccionas habían mostrado en el certamen.
El tramite del encuentro mostró a dos equipos muy ordenados, aunque durante la primera fracción se vio a un Chile con más ganas de buscar el arco rival, pero ese impetud por ir al ataque dejó ciertos espacios en defensa que Croacia aprovecho.
En el segundo tiempo la tónica fue la misma. Muy parejo y con llegadas en ambos pórticos hacían pensar de que el partido podría terminar igualado, teniendo que definir por lanzamientos penales.
Sin embargo a los 81 minutos el delantero de la Universidad Católica, Nicolás Castillo logró romper la paridad tras una buena jugada de Sebastián Martinez. Posteriormente a los 87 minutos un centro enviado por Christian Bravo rebotó en el defensor Jozo Simunovic.
El próximo rival de la “rojita” será Ghana, quien venció a Portugal por 3 goles a 2. El partido será este próximo domingo 7 de julio a las 14:00 horas.
Lo más leído
- Venezuela vuelve a adelantar la Navidad: Delcy Rodríguez fija el inicio de la festividad para el 1 de noviembre
- Senadora Campillai oficiará a Senapred por ausencia de alerta SAE en Las Condes: El organismo argumenta que fue un "evento súbito"
- "La situación es dramática": Biministro De Grange advierte graves daños tras aluvión en Las Condes
- Bachelet advierte en la CEPAL sobre retrocesos en derechos de las mujeres: "Es uno de los principales riesgos para el desarrollo"
- SEC reporta más de 4.000 hogares sin luz en la Región Metropolitana tras paso del sistema frontal