Errático primeros minutos de “La Roja” condicionaron el planteamiento del encuentro.
– La respuesta de Claudio Bravo ante los rumores por no venir a “La Roja”
No era fácil ganar de visita en Paraguay, pero el primer cuarto de hora dejó a hinchas y jugadores desencajados. Antes de los 10 minutos de juego, el local anotaba dos tantos por cuenta de Romero (5′) y Da Silva (8′).
Sin embargo, ya sobre la media hora de partido, Chile adelantó notoriamente las líneas y se adueñó de la posesión de la pelota. El descuento, sin embargo, llegó sólo tras un centro de pelota parada: Arturo Vidal dejó sin opciones al portero con un remate de cabeza al 35′.
La segunda etapa fue más disputada y con fuerte roce en el mediocampo. Si bien “La Roja” mantuvo la posesión y la “albirroja” continuó con el planteamiento apostando al contragolpe, el campeón de América tuvo serias dificultades para llegar al arco rival.
Puch, Gutiérrez y Pinilla no pudieron marcar diferencias en sus respectivos ingresos, mientras el local se refugió casi enteramente en campo propio y resignado al rechazo en los últimos 10 minutos para cuidar el resultado.
Lejos del empate, el árbitro Néstor Pitana le mostró roja a Gary Medel -capitán por ausencia de Bravo- por su reacción tras una mano en contra de Chile en los descuentos.
La derrota 2-1 complica al seleccionado nacional en la tabla de clasificatorias, quedando transitoriamente en la séptima posición con 10 puntos y lejos de los puestos de clasificación a Rusia 2018.
Lo más leído
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África
- Mundial 2026: ¿Cuál será la estrategia de Brasil en la Copa del Mundo?
- Ministro Arrau por muerte de “Niño Guerrero”: “La caída de un líder no significa el fin” del Tren de Aragua