En un sólido partido la Selección chilena se impuso por 1 a 0 a su similar de Islandia y se quedó con la China Cup. El equipo de Juan Antonio Pizzi ganó tras la anotación del delantero de Huachipato, Ángelo Sagal, tras conectar un buen centro desde la derecha a los 17 minutos de juego.
Luego La Roja siguió metiendo presión y se generó diversas oportunidades de gol, pero este día la puntería no estuvo con Chile. Ya en el segundo tiempo, la tónica se mantuvo igual, siendo La Roja la encargada de manejar los tiempos y de tener el control del juego, eso si, con una menor intensidad.
De esta manera Chile se quedó con la China Cup, sumando así un nuevo trofeo a sus vitrinas. Si bien es cierto que es un torneo amistoso, Juan Antonio Pizzi tuvo la oportunidad de ganar un torneo con jugadores que no acostumbran a vestir “La Roja”, lo cual es muy positivo para el equipo de cara a las eliminatorias de Rusia.
Que no se acaben los festejos: ¡Chile campeón de la China Cup! https://t.co/CTmdJFk69T pic.twitter.com/UEUlCt7JYe
— Selección Chilena (@LaRoja) 15 de enero de 2017
Lo más leído
- ¿Cómo llega Flávio Bolsonaro a las elecciones de Brasil 2026? Propuestas y polémicas del candidato que heredó el movimiento de su padre
- Elecciones en Brasil 2026: Lula da Silva pide “matar la desgracia” y vencer a Flávio Bolsonaro en primera vuelta este domingo
- Elecciones en Brasil 2026: Flávio Bolsonaro llama “cobarde” a Lula da Silva y apela al voto útil para definir los comicios del domingo
- Colegio de Profesores tilda como "graves" declaraciones del Ministro Quiroz por posibles despidos a profesores por recorte presupuestario
- Más allá de los conocimientos técnicos y la experiencia: ¿Qué aspectos marcan la diferencia en un proceso de selección laboral?