Chile jugará en el Grupo A de la Copa ATP, junto a la Serbia del número uno del mundo, Novak Djokovic, España y Noruega.
Así quedó confirmado tras el sorteo celebrado en Australia, que emparejó a los 16 países que disputarán la tercera edición del torneo en Sydney del 1 al 9 de enero de 2022.
Cabe recordar que, hace dos años, Serbia levantó el trofeo en la Copa ATP en la primera edición al derrotar a España, después de que Djokovic se impusiera a Rafael Nadal y después en el dobles junto a su compañero Viktor Troicki ante los españoles Pablo Carreño y Feliciano López.
Lee también: Desde Espinoza hasta Luján: Los jugadores que no seguirán en la Universidad de Chile el 2022
Por su parte, Rusia, segunda cabeza de serie y defensora del título al ganar a Italia en la final de este 2021, estará liderada por Daniil Medvedev para enfrentarse en el Grupo B contra Italia, Austria y Australia.
La Alemania de Alexander Zverev encabeza el Grupo C junto con Canadá, Gran Bretaña y Estados Unidos. Grecia, cuarto favorito, con Stefanos Tsitsipas, estará en el Grupo D, que también está formado por Polonia, Argentina y Georgia.
Lee también: Estados Unidos anunció un boicot diplomático a los Juegos de Invierno de Beijing 2022
El torneo se jugará en Sydney en el Ken Rosewall Arena y Qudos Bank Arena. Después de la fase de grupos, los cuatro ganadores de cada grupo se clasificarán para las semifinales.
Revisa los grupos a continuación:
Grupo A:
- Serbia
- Noruega
- Chile
- España
Grupo B:
- Rusia
- Italia
- Austria
- Australia
Grupo C:
- Alemania
- Canadá
- Gran Bretaña
- Estados Unidos
Grupo D:
- Grecia
- Polonia
- Argentina
- Georgia
¡Equipos preparados! 💪
¿Quién será el campeón de la #ATPCup en 2022? 🏆
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) December 7, 2021
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"