La Selección Chilena tenía una gran posibilidad: tomar el liderato del Grupo C de la Copa América y asegurar su pase a los cuartos de final. Y así lo hicieron.

La Roja cumplió y superó por 2-1 a Ecuador en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

Chile golpeó de entrada. A los 8′ José Pedro Fuenzalida abrió la cuenta. El Chapa aprovechó un rebote tras un tiro de esquina y batió a Alexander Domínguez.

El equipo de Reinaldo Rueda dominaba el partido, a pesar de no crear ocasiones de riesgos, tampoco sufría la defensa ni Gabriel Arias.

Sin embargo, todo se complicó cuando a los 26′ el arquero de Racing Club cometió una grave falla, salió tarde e hizo un grosero penal. Enner Valencia cobró la falta y puso el empate.

Lee también: “Gracias a los que critican”: El mensaje de Pancha Lara tras errar el decisivo penal ante Tailandia

A partir de ahí el Tri se fue al ataque y complicó a los nacionales. El guardameta nacional volvió a salir tarde y el árbitro Patricio Loustau, tras consultar el VAR, le mostró amarilla.

En el primer tiempo la Roja atacó principalmente por la izquierda, mientras que en el complemento eligió el sector derecho, sector desde donde llegó el segundo.

La fórmula fue la misma: Charles Aránguiz-Alexis Sánchez. El jugador del Bayer Leverkusen centró y el tocopillano anotó a los 51′, al igual que ante Japón.

Pese  a esto, la Roja no pudo aumentar la ventaja y terminó sufriendo. No fue un buen partido del conjunto nacional, que sufrió con el juego fuerte de los ecuatorianos, los que terminaron con 5 amarillas y Gabriel Achilier expulsado.

Con este resultado el bicampeón de América llegó a los 6 puntos del grupo C y clasificó a los cuartos de final. El lunes definirá ante Uruguay el primer lugar del grupo.

Te puede interesar: Fernanda Pinilla es la primera chilena en fichar en un nuevo club tras el Mundial

Un dato no menor, es que frente al elenco ecuatoriano, Rueda por primera vez, desde que asumió en la banca de Chile, repetirá una formación.

El equipo inicial que goleó por 4-0 a Japón fue el elegido por el colombiano para enfrentar a Ecuador. Chile se paró con Arias; Isla, Medel, Maripán, Beausejour; Pulgar, Aránguiz, Vidal; Fuenzalida, Vargas y Sánchez.

Tags:

Deja tu comentario