Este lunes “La Roja” saldrá al Estadio Nacional en busca de ratificar su liderazgo en el Grupo A de la Copa América. Los dirigidos por Jorge Sampaoli derrotaron a Ecuador en el debut y salen nuevamente al campo de juego con el objetivo de sumar tres puntos ante México. Pero la tarea no será fácil, pese a que el DT Miguel Herrera apostó por un equipo alternativo sin sus máximas estrellas.
El equipo mexicano está conformado por un plantel experimentado en su torneo, contando además con el refuerzo de jugadores que militan en el extranjero como Javier Aquino (Rayo Vallecano), Raúl Jiménez (Atlético de Madrid) y Jesús Corona (FC Twente).
Además, las estadística apuntan a un dominio mexicano ante la selección chilena en este torneo. Ambos equipos se han enfrentado en cuatro ediciones del campeonato, con tres victorias para México (1999, 2001), un empate (2007) y un triunfo para “La Roja” (2011).
Pero el equipo de Jorge Sampaoli busca dar vuelta la historia y buscará imponer su experiencia, dominio del campo y estrellas para contrarrestar al equipo de Herrera. Con Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Arturo Vidal encabezando a “La Roja”, el equipo chileno buscará sumar tres puntos más, para asegurar el primer lugar del grupo. El objetivo en el Estadio Nacional no es otro.
Lo más leído
- “Más bien se busca entorpecer”: Diputada Castillo (DC) cuestiona anuncio de “tsunami de indicaciones” de la oposición por megareforma
- “Esa manera de enfrentar el debate me parece incorrecta”: Presidente Kast arremete contra la oposición por anuncio de “tsunami” de indicaciones a megareforma
- Cruce por ampliación de Santiago 1: Ministro de Justicia llama a Desbordes a no hacer "comentarios temerarios"
- Defensoría Penal Pública por fallo contra el Ministerio de Seguridad: “Existía una interpretación errónea de la Ley de Seguridad del Estado”
- Gendarmería confirma ingreso de Joaquín Lavín León a Capitán Yáber y de su exasesor a Santiago 1 por presunto delito de corrupción