VIDEO RELACIONADO - China prohibe tatuajes a los futbolistas profesionales (02:12)
{"multiple":false,"video":{"key":"yfka06680aE","duration":"00:02:12","type":"video","download":""}}

Luego de un reñido encuentro que se extendió por sobre el tiempo regular, finalmente el Chelsea logró coronarse campeón del Mundial de Clubes 2022 organizado por la FIFA, tras derrotar por 2-1 al Palmeiras en el Al-Jazira Mohammed bin Zayed Stadium.

A las 13:30 (hora de Chile) se dio el vamos a la final que enfrentó a los campeones de la UEFA y la Conmebol. El primer tiempo estuvo marcado por una impronta ofensiva por parte de ambos cuadros, pero sin anotaciones y escasas oportunidades de gol.

De esta forma el marcador se abrió recién al minuto 55 de juego, cuando el delantero belga, Romelu Lukaku, anotó un impecable remate de cabeza gracias al centro enviado desde la banda izquierda por su compañero Hudson Odoi, vulnerando así la estrategia inicial del Palmeiras.

Sin embargo, 8 minutos después, el plantel de Abel Ferreira logró repuntar luego del penal certero de Raphael Veiga, generado luego de que el VAR corroborara un golpe de mano realizado por el brasileño, Thiago Silva, tras un centro al área del club inglés.

Lee también: Palestino alcanzó temporalmente la punta del torneo tras superar por la cuenta mínima a O’Higgins en La Cisterna

Sin más definiciones en los primeros 90 minutos, el encuentro debió ampliarse con tiempo suplementario en el que se generó la oportunidad de gol que aprovechó Kai Havertz, para dar la victoria al cuadro dirigido por Thomas Tuchel.

Fue exactamente en el minuto 116, cuando el VAR verificó la falta del Palmeiras que permitió el impecable penal del centrocampista alemán que le entregó la copa de clubes al equipo inglés por primera vez en su historia.

Tags:

Deja tu comentario