agencia uno

El cambio de sede para la final de la Copa Libertadores sigue dando que hablar. Todo esto a raíz de las últimas declaraciones del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien señaló que Lima logró “en 11 días lo que en Chile no se hizo en 11 meses”.

Recordemos que el Estadio Nacional era en un principio la cancha en que se jugaría la final entre River Plate y Flamengo, pero debido a la crisis social que vive el país se decidió trasladar el evento a la capital peruana.

Al ser consultada por los dichos de Domínguez, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, manifestó su sorpresa y contestó. “Cuando él señala que en once meses no se hizo lo que hizo en once días Perú, ¿a qué se refería?”, dijo.

“¿Se refería a que nosotros, como Gobierno, no les aceptamos tramitar una ley corta que eximiera de impuestos a la Conmebol y sus patrocinadores?”, comenzó a teorizar la ministra, a lo que continuó diciendo: ¿se refería a que nosotros como Gobierno no les aceptamos que dos meses antes que se desarrollara la final de Copa Libertadores el Estadio Nacional se cerrara y no pudieran nuestros deportistas entrenar?”, agregó.

Lee también: La Roja tendrá un nuevo fixture rumbo a Qatar 2022

Tras estas primeras preguntas, también lanzó una fuerte acusación al cuestionar que “¿o se referían a que en esos once meses nosotros como Gobierno no les aceptamos financiar una fiesta en Castillo Hidalgo por 40 millones de pesos a los gerentes de la Conmebol y sus patrocinadores”?. 

Además, sostuvo que si fuesen estas las razones, las respuestas del Gobierno serían las mismas. “No, señor, los deportistas de nuestro país están primero y también las reglas claras en materia de ley se cumplen en nuestro país”, señaló.

Finalmente, Pérez sostuvo que espera que las declaraciones del paraguayo “hayan sido solo un mal entendido, que la Conmebol hubiese avanzado en materia de transparencia, hubiese avanzado en materia de entendimiento con los gobiernos respectivos y no que digan una cosa en privado y luego manifiesten otra públicamente”.

Tags:

Deja tu comentario