Universidad de Chile enfrenta una nueva polémica luego de que dos de sus jugadores, Gabriel Castellón y Rodrigo Contreras, fueran denunciados por el árbitro Cristian Garay por vulnerar el reglamento tras el partido ante Deportes La Serena, correspondiente a la octava fecha del Campeonato Nacional.
Según detalló el juez en su informe oficial, al finalizar el encuentro ambos futbolistas “ingresaron menores de edad a la zona de exclusión y al terreno de juego”, acción que contraviene tanto las Bases del Torneo como el Manual de Competiciones vigente.
La situación se enmarca dentro de un protocolo estricto de seguridad que prohíbe el ingreso de personas no autorizadas, incluyendo familiares o niños, al campo de juego una vez finalizado el encuentro, salvo en contextos debidamente gestionados por la organización del campeonato.
Hasta ahora, ni el club ni los jugadores han emitido declaraciones públicas respecto a la denuncia. La acción podría derivar en una sanción administrativa para Castellón y Contreras, dependiendo de la evaluación del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Lo más leído
- Nuevo sismo de magnitud 6,1 sacude el noreste de Japón, tres días después del terremoto de 7,2
- Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán tras el impacto de un dron en un buque comercial en el Estrecho de Ormuz
- El presidente serbio Aleksandar Vucic anuncia su renuncia tras 18 meses de protestas antigubernamentales
- Reportan nuevo sismo de 4,8 en la costa de Venezuela tras recientes terremotos
- Accidente en la Ruta 5 Sur: Volcamiento de bus en Rengo deja 18 pasajeros lesionados