Imágenes de las cámaras puestas en la línea de arranque en el Mundial de Atletismo de Doha serán censuradas luego de que las atletas objetaran su colocación.

Los aparatos -que estaban siendo usados por primera vez prometiendo “proveer innovadores ángulos en la competición”, de acuerdo a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF)- mostraron imágenes de las áreas íntimas de las atletas, desatando críticas de las velocistas alemanas Tatjana Pinto y Gina Lückenkemper.

Lückenkemper dijo que pararse encima de las cámaras ubicadas justo sobre el partidor vistiendo un shots para correr no fue cómodo.

“Como mujer lo encuentro algo estúpido”, dijo en un comunicado publicado por su vocero.

“Y he dicho que dudo que una mujer haya sido parte del desarrollo de eso (las cámaras)“, enfatizó.

Funcionarios de la Asociación Alemana de Atletismo (DLV) contactaron a la IAAF tras las quejas de Pinto y Lückenkemper.

Mira también: Joven de 14 años murió debido a la explosión de su celular mientras escuchaba música en su cama

La IAAF ahora restringirá el uso de imágenes de esas cámaras, de acuerdo a la declaración de la DLV.

CNN se ha contactado con la IAAF para obtener comentarios.

La edición de este año del Mundial ha estado opacada por la baja asistencia con el Khalifa International Stadium -de 40.000 personas de capacidad- luchando por atraer a un mayor número de espectadores para un evento internacional de esta envergadura.

Las finales de los 100 metros, tanto de hombres como de mujeres, se corrieron frente a galerías parcialmente vacías, sólo con los eventos de distancia atrayendo a una multitud más respetable.

Tags:

Deja tu comentario