Esta noche, Boca Juniors anunció la suspensión de su arquero titular, Sergio Romero, tras darse a conocer que el guardameta agredió a un grupo de hinchas después del encuentro entre los Xeneizes y River Plate.
¿Qué pasó?
Después del superclásico en Argentina, mientras los jugadores se retiraban de la cancha, un grupo de hinchas de Boca comenzó a gritar improperios hacia ellos.
Sergio Romero, en lugar de abandonar el campo, respondió de forma agresiva y se dirigió hacia los aficionados, a quienes insultó y agredió.
Su actitud fue ampliamente criticada en redes sociales, donde se viralizó un video que muestra al arquero argentino muy molesto, el cual debió ser detenido por sus compañeros.
INCIDENTES ENTRE HINCHA DE BOCA Y LOS JUGADORES XENEIZES.
? ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/Ds18pFCdZc
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 21, 2024
“Nos debemos todos un respeto mutuo en todo momento”
A raíz de esta agresión, el club emitió un comunicado en el que anunció la decisión de suspender a Romero por dos partidos, durante los cuales Boca se enfrentará a Atlético Belgrano y Argentinos Juniors.
“El Club Atlético Boca Juniors quiere informar que, con motivo de los hechos acontecidos al finalizar el partido disputado en La Bombonera el pasado sábado, se ha tomado la decisión de que nuestro jugador Sergio Romero no será convocado para los dos próximos partidos”, escribieron en el comunicado.

AME1439. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 21/09/2024.- Hinchas del Boca asisten este sábado, a un partido de la fecha 15 de la Primera División entre Boca Juniors y River Plate en el estadio Alberto José Armando en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
Asimismo, el club indicó que los hinchas involucrados en el incidente serán identificados y se les aplicarán “las medidas que correspondan”.
“Nuestro Club debe ser una gran familia, compuesta por hinchas, jugadores, empleados y directivos. Por lo tanto, nos debemos todos un respeto mutuo en todo momento y estar unidos por el bien del Club, disfrutando del deporte y de las competencias donde Boca intervenga, alentando y participando todos juntos, en paz y armonía”, concluyó el club.
Lo más leído
- Fallece a los 73 años Paul Landon, emblemático conductor de Tierra Adentro
- "¡Dale de una vez!": registran fuerte enojo de Marcelo Bielsa tras quedar eliminado del Mundial 2026 con Uruguay
- Exdirectora del Sename y debate por responsabilidad penal adolescente: "Lo más importante no es cuántos meses rebajaremos, sino cuánto invertiremos en reinserción"
- Estados Unidos permite la liberación limitada de la IA de Anthropic tras bloquearla por posibles riesgos de ciberseguridad
- Terremotos en Venezuela: Denuncian saqueos en La Guaira, la región más golpeada por los sismos