{"multiple":false,"video":{"key":"czjTg5zIF8b","duration":"00:00:19","type":"video","download":""}}

Gran conmoción existe en Argentina luego que este jueves se informara que el estado salud de Carlos Bilardo (81) empeoró.

El ex DT campeón del mundo con la selección argentina en 1986 se encuentra internado en estado grave en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento. Sin embargo, hasta el momento, no se ha entregado un parte médico.

A través de Twitter, el periodista trasandino Juan Pablo Varsky aseguró que “se encuentra en estado delicado. Fue operado para que drenaran sangre y pus alojada en el cerebro. Fue la segunda intervención en poco más de un mes. Está en terapia intensiva. Toda nuestra fuerza para él y sus familiares y amigos”.

En el 2017 Bilardo fue diagnosticado el síndrome de Hakim-Adams, o también conocido como hidrocefalia normotensiva, una enfermedad neurológica cuyos síntomas son similares a los del Alzheimer y el Parkinson.

Esta enfermedad afecta principalmente a personas que superan los 50 años y algunos de los síntomas más evidentes son la debilidad en las piernas, la demencia y la incontinencia urinaria.

La última aparición público que tuvo el Narigón -cómo es conocido del otro lado de la cordillera- fue en una comida que tuvo junto a parte del equipo que se coronó campeón en México 1986. Carlos Tapia, Julio Olarticoechea, Pumpido, Héctor Enrique, Oscar Ruggeri, Ricardo Giusti y Oscar Garré, estaban junto a él.

Tags:

Deja tu comentario