(Agencia UNO) – Real Betis mantuvo este domingo la ilusión de clasificar a la Champions League 2022-2023 al superar en condición de local por 2-0 al Granada, en cruce válido por la 37ª y penúltima fecha de la liga española 2021-2022.
Con la victoria, el cuadro que dirige Manuel Pellegrini llegó a los 64 puntos y se estacionó en el quinto puesto, hoy en zona de Europa League. Sin embargo, los verdiblancos podrían llegar al máximo certamen continental si vencen al Real Madrid y el Sevilla pierde ante el Athletic Bilbao en la última fecha.
En duelo jugado en el estadio Benito Villamarín, el conjunto andaluz se impuso con un doblete del atacante español Juanmi Jiménez, a los 14 y 88 minutos de juego.
Lee también: Posible regreso de Marcelo Bielsa a “La Roja” estaría lejos de concretarse
En este duelo no dijo presente el arquero chileno Claudio Bravo, quien se recupera de una lesión muscular y no estará en el cierre de la campaña el próximo fin de semana. El titular hoy fue el golero portugués Rui Silva.
Por la última fecha del torneo español, la 38ª, el elenco del Ingeniero y flamante campeón de la Copa del Rey visitará el domingo 22 de mayo al Real Madrid, el campeón de la presente campaña.
90' ⏱⚽️ ¡¡¡FINAL!!! 👏👏 ¡Final del partido con victoria verdiblanca en el Villamarín!
💚🤍 #RealBetisGranada 2-0 🔴⚪#DíaDeBetis pic.twitter.com/0XSSoHp0T2
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) May 15, 2022
Lo más leído
- Diputado Romero por llamado de atención de Kast: "Tenemos derecho a poner la agenda ideológica de un sector importante de la población"
- ¿Cómo afectará el sistema frontal a la zona centro-sur este fin de semana? Revisa el reporte de Senapred
- Mario Desbordes aborda las tensiones en la AChM por la megarreforma: "No queremos que esto se quiebre, pero tampoco podemos estar chantajeados por una minoría"
- Diputado Kast en picada contra Boric: "Si vuelve a iniciar su carrera política, lo va a hacer como cuando decía que iba a mear en el casco de un militar"
- Desborde de río en Concepción: Senapred activa alerta roja y mantiene la alerta amarilla en comunas del Biobío