FOTO: EFE

Durante las últimas semanas se ha intensificado la búsqueda de un nuevo director técnico para “La Roja”, tras la estrepitosa salida del uruguayo Martín Lassarte de las filas del plantel.

En ese contexto es que han comenzado a sonar con cada vez más fuerza, varios nombres que podrían llegar a la banca del “Equipo de Todos”, entre los que destacan candidatos como el argentino Eduardo Berizzo y su coterráneo, Eduardo Coudet.

Sin embargo lo que ha llamado más la atención es el eventual regreso del también transandino, Marcelo Bielsa, DT que hizo historia en nuestro país tras formar a la escuadra que configuró la llamada “Generación Dorada” del fútbol chileno.

Dicha posibilidad podría ser mermada por un antecedente que jugaría en contra para quienes quieren tener al “Loco” de regreso, ya que no es primera vez que este esperado fichaje es evaluado por las autoridades de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP).

Lee también: En los penales: Liverpool conquistó su octava FA Cup en un infartante encuentro ante el Chelsea

Precisamente, según consignó La Tercera, el rosarino habría sido convocado en 2016 tras la polémica salida de Jorge Sampaoli, pero finalmente la mesa directiva del ente rector del fútbol nacional optó por contar con la estrategia de Juan Antonio Pizzi.

Se trata de una situación que Bielsa habría tomado de no muy buena forma, ya que al ser nuevamente contactado tras la eliminación de Chile en el Mundial de Rusia 2018, el “Loco” le recordó a la ANFP su elección inicial, dando por zanjada su negativa a volver a dirigir al plantel de Ñuñoa.

Dicha situación podría no ser muy distinta a la convocatoria de este año, ya que Marcelo Bielsa aseguró mantenerse en un “estado de reflexión” tras su destacado paso por el Leeds de Inglaterra.

Tags:

Deja tu comentario